¿Qué es la Revisión Periódica?

Es la inspección obligatoria de la instalación interna de gas, realizada por un Organismo de Inspección Acreditado, dentro de los plazos mínimo y máximo definidos en esta Resolución, desarrollada en cumplimiento de las normas o Reglamentos técnicos vigentes.

Resolución CREG 067 de 1995, modificada por la Resolución CREG 059 de 2012

Para consultar la Resolución CREG 059 de 2012 haga clic aquí y para consultar el Reglamento Técnico de Instalaciones de Gas, haga clic aquí

 

Despeje sus inquietudes acerca de la Revisión Periódica 

Visite nuestras Preguntas Frecuentes y en la sección de Revisión Periódica encontrará todo lo que necesita.

 

Recomendaciones

Solicite la Revisión Periódica 

Usted puede programar su revisión periódica con Organismos de Inspección Acreditados a través de Gases de Occidente SA ESP; dirigiéndose a las oficinas de servicio al cliente o comunicándose con nuestra línea en Cali 4187333 y en municipios 018000528888 ó haciendo clic aquí. 

También puede programar su revisión Periódica directamente con Organismos de Inspección Acreditados sin Vínculo Contractual con Gases de Occidente SA ESP. haciendo clic aquí.

Evite la suspensión del servicio

El proceso de Revisión Periódica busca prevenir accidentes en las instalaciones internas, en los casos donde el proceso no se puede llevar a cabo, se suspende el servicio para evitar cualquier tipo de riesgo para las personas que habitan en la vivienda o afectar a la comunidad.

Tenga presente para modificaciones en la red interna

Según lo dispuesto en el artículo 5 de la Resolución CREG 059 de 2012 “Ante cualquier modificación de la instalación Interna, el usuario deberá contratar personal calificado conforme a las normas o reglamentos técnicos vigentes y procederá a hacer revisar la instalación de manera inmediata con el fin de obtener el certificado de conformidad requerido y asegurarse de que este llegue al distribuidor”