Seguridad y Medio Ambiente

Gestión Medioambiental

Gases de Occidente S.A. E.S.P. por su compromiso con el medio ambiente trabaja en diferentes componentes con el fin de garantizar que los impactos generados por sus actividades se reduzcan significativamente.

El constante esfuerzo con nuestros colaboradores nos permite conseguir mejores resultados en nuestra gestión. El sistema de gestión ambiental fue certificado en el año 2008 en la norma ISO 14001, reafirmando nuestro desempeño ambiental, cuidando nuestro entorno y mejorando la calidad de vida de nuestros clientes y colaboradores.

Gestión en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

Gases de Occidente S.A. E.S.P. tiene como objetivo garantizar un ambiente de trabajo adecuado a los colaboradores, buscando alternativas viables de solución a las necesidades actuales de la empresa, mediante el desarrollo de actividades encaminadas a la promoción y prevención de los riesgos profesionales en cada uno de los puestos de trabajo, con personal idóneo y comprometido con la salud del trabajador logrando su más alto nivel de bienestar y eficiencia. Por esta razón en el año 2008 logramos la certificación OHSAS 18001, afianzando el trabajo en equipo de toda nuestra organización.

Fortalecimiento HSE para contratistas

El área  de seguridad y medio ambiente en conjunto con el área de PROSER (Gestión contratistas) se unieron para Implementar  el modelo de fortalecimiento HSE para contratistas con el fin de Integrar la gestión de ellas en el cumplimiento de las políticas, prácticas y conceptos ambientales, de seguridad Industrial y salud ocupacional, fortaleciendo a su vez los criterios de calidad, a través de:

  • Acompañamiento Asesoría y Formación en aspectos técnicos de la normatividad en Seguridad Industrial, Salud ocupacional y Medio Ambiente.
  • Apoyo en la implementación de políticas, programas y actividades para el fortalecimiento en la Gestión  de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente , disminución del riesgo ocupacional y mitigación del impacto ambiental.
  • Preparación para prevención y atención de emergencias a través de  Encuentros de Brigadas  logrando integración del  Plan de Contingencias.
Cumplimiento
Gestión HSE
Firmas Contratistas
Año 2009 Año 2010 Año 2011
100% 0% 11% 40%
90% - 99% 0% 59% 48%
Menor a 80% 100% 26% 12%

Reconocimiento a la excelencia en la Gestión Ambiental Empresarial del Valle del Cauca

Gases de Occidente obtuvo el  máximo galardón en la categoría de Empresas de Servicios en el concurso “Reconocimiento a La excelencia en la Gestión  Ambiental Empresarial del Valle del Cauca”, realizado por la Autoridad Ambiental Departamental C.V.C.
Obteniendo un puntaje de 792 sobre 1.000, por la gestión ambiental adelantada dentro de la organización, evidenciando el compromiso y las buenas prácticas ambientales que fueron implementadas.