Guía de cooperación internacional para el sector privado

La Fundación Gases de Occidente presenta la Guía de Cooperación Internacional para el sector privado, dirigida a organizaciones públicas y privadas interesadas en la movilización de recursos.

En la Guía se recopila información nacional e internacional de agencias de cooperación y organizaciones de apoyo al desarrollo, pertinente para diversos sectores sociales y económicos de países iberoamericanos.

En sus cuatro capítulos, la Guía presenta el contexto general sobre la cooperación internacional, conceptos básicos e históricos que permiten comprender qué es y cómo están diseñadas las diferentes formas de cooperación; los flujos de la cooperación para América Latina y el Caribe, el rol del sector privado en la cooperación Internacional y la evolución de las alianzas y las diferentes relaciones entre los actores de la cooperación.

El documento se elaboró con el acompañamiento de la Fundación para el Desarrollo Institucional de las Organizaciones Sociales -DIS-; el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional -Cepei- y la Dirección y Subdirección de Cooperación Internacional de la Agencia Presidencial para la Acción Social.

Descargue el archivo en formato pdf