Brilla dona recursos a la Cruz Roja Colombiana

  • Hace nueve meses, la Cruz Roja recibió $78.500.000, donados por Brilla, que fueron invertidos en computadores, botiquines, uniformes y radioteléfonos.
  • A estos recursos se suma la entrega hoy de $12.000.000 más.
  • Brilla, de Gases de Occidente, apoya el fortalecimiento de la entidad de socorro con miras a atender cualquier eventualidad en la próxima temporada de lluvias.

 

  Estos aportes se suman a la entrega realizada hace nueve meses, cuando Brilla donó $78.500.000, que fueron invertidos en computadores, botiquines, uniformes y radioteléfonos, con el propósito de que la entidad de socorro fortaleciera su capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que se registrara en las temporadas invernales.

El total de los recursos donados ascienden a $90.500.000 y corresponden al 1% de los créditos de Brilla otorgados en diciembre de 2010 dentro de la campaña nacional ‘Cuentan con uno’. A esta i que buscaba reunir fondos para los damnificados del invierno, se unieron las empresas Gases del Caribe, Surtigas, Efigas y Promigas.

“La campaña ‘Cuentan con uno’ demostró la respuesta positiva de nuestros usuarios y proveedores, quienes se solidarizaron con la necesidad de apoyar a las seccionales de la Cruz Roja Colombiana, ante los estragos que ocasiona el invierno en el país”, dijo Arturo Gutiérrez de Piñeres, Gerente General de Gases de Occidente.

En esta oportunidad, la entidad de socorro del Valle del Cauca invertirá el dinero en la compra de aproximadamente 80 overoles para los voluntarios del Valle.

Es un apoyo incondicional de parte de Gases de Occidente que permite a la institución su fortalecimiento para atender contingencias futuras”, dice Alfonso Vargas, director Seccional de Socorros y Servicios Especiales de la Cruz Roja.