GdO y su Fundación, se vinculan a la renovación de la galería de Buenaventura

Cultura, cocina y lectura en la Plaza de Mercado José Hilario López

GdO, Gases de Occidente y su Fundación, se vinculan a la renovación integral de la galería de Buenaventura

  • Proyecto “Sabores y saberes en entornos sostenibles”, pionero en el Valle.
  • Los fogones de las cocineras de tradición serán encendidos con gas natural.
  • Hoy se socializa el proyecto con la comunidad.

Buenaventura, enero 18 de 2018. GdO, Gases de Occidente y su Fundación, continúan apoyando iniciativas que benefician a la comunidad de Buenaventura. Es por esto, que nos vinculamos al proyecto “Sabores y saberes en entornos sostenibles”, que busca el fortalecimiento y salvaguardia de las cocinas tradicionales del Pacífico. 186 comerciantes y sus familias serán beneficiados con este proyecto.

Con programas de lectura en espacios no convencionales y actividades lúdicas para los hijos de los propietarios de espacios de la plaza, fortalecimiento en temas de emprendimiento y competencias comerciales, GdO y su Fundación, le apuestan a posicionar a la Plaza de Mercado José Hilario López, como un espacio sostenible, que articule la cultura, la dinamización de las  economías locales y prácticas ambientales. 

En este orden de ideas, para disminuir la emisión de CO2 y residuos emitidos al ambiente, las cocinas encenderán sus fogones impulsados a gas natural, garantizando la cocción de los platos propios del Pacífico, las cuales, serán alternadas con estufas de carbón.  

GdO, Gases de Occidente, desde el año 2016, en alianza con la Escuela Taller de Buenaventura, está participando en las sesiones de trabajo donde se ha planificado la renovación integral de la Plaza.

Así mismo, con nuestra participación en este proyecto, generamos una estrategia a través de la oralidad, la lectura y la escritura que fortalecerá el tejido social, la memoria colectiva y el reconocimiento como una comunidad resiliente. También estamos apoyando la recuperación de las costumbres culturales de la cocina tradicional de Buenaventura para potenciar las unidades productivas de la plaza de mercado.

Esperamos que este espacio sea disfrutado por la comunidad bonaverense y los visitantes del Puerto.