Tecnologías

Las siguientes son las diferentes tecnologías usadas para las conversiones de los vehículos a gas natural

  • Lazo Abierto: es una tecnología sin control de consumo de combustible, sistema mecánico y de calibración manual. Tambien denominada tecnología de primera y segunda generación, abarcando los vehículos con carburador y encendido con platinos y bobina de ignición.
  • Lazo Cerrado: control electrónico básico de consumo de combustible, calibración electrónica. Tambien denominada tecnología de tercera generación, este sistema se diferencia de la tecnología de lazo abierto porque los sensores el motor actúan sobre el control electrónico del equipo de gas, que a su vez acciona un motor de “paso a paso” que dosifica electrónicamente el gas que necesita el motor de acuerdo con el requerimiento de marcha para su correcto funcionamiento.
  • Quinta Generación: es el sistema de mayor avance tecnologico. Tambien denominada tecnología de inyección secuencial. El funcionamiento es controlado por la computadora del vehículo que genera las señales de inyección y por una computadora propia del equipo de gas que las interpreta para comandar la inyección de gas. Este sistema es el que utilizan las fábricas automotrices para sus vehículos a gas originales. La tendencia es la aplicación de esta tecnología en vehículos a partir de modelos 2008 e incluso de algunos modelos anteriores, que tienen ya un avanzado diseño de electrónica de gran rendimiento.