Nuestro propósito superior es “ser energía que impulsa desarrollo”, y para lograrlo tenemos la misión de llevar energía a nuestros clientes, ofreciéndoles una experiencia superior de servicio que mejore su calidad de vida y contribuya al desarrollo sostenible. Aspiramos a ser la empresa de energía de referencia en los mercados donde operamos, destacándonos por la excelencia, la innovación y la sostenibilidad de nuestros servicios. Nuestros valores fundamentales son la integridad, que nos define como buenas personas; la excelencia, que nos impulsa a ser buenos trabajadores; y la solidaridad, que nos convierte en buenos ciudadanos.
En GdO nos dedicamos a crear soluciones energéticas confiables e integrales para nuestros clientes. Operamos en 47 municipios, de los cuales 39 están en Valle del Cauca y 8 en Cauca, atendiendo a 289 poblaciones.
Contamos con tres líneas de negocio principales: gas natural, soluciones energéticas y financiación no bancaria. Estamos comprometidos con garantizar el suministro continuo de gas natural a nuestros clientes en diversos mercados comerciales, incluyendo los sectores residencial, comercial, industrial y vehicular en Valle del Cauca y Cauca.
Para asegurar la calidad de nuestro servicio, colaboramos con proveedores de transporte del gas natural y establecemos alianzas estratégicas que respaldan nuestra operación. Adicionalmente, participamos activamente en mercado secundario de gas natural en Colombia, realizando transacciones de moléculas de gas y transporte de gas con diferentes agentes a nivel nacional.
Con nuestra línea de negocio de Soluciones Energéticas, maximizamos la generación de valor para nuestros clientes, ofreciendo soluciones alternativas de bajas emisiones a través de proyectos de energía solar fotovoltaica, cogeneración y eficiencia energética, entre otros.
Complementando este enfoque sostenible, con nuestro programa Brilla impulsamos nuestra línea de negocio de Financiación No Bancaria, diseñada para permitir a nuestros usuarios adquirir productos y servicios que mejoren su calidad de vida. Esta alternativa de crédito no solo facilita el acceso a soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, sino que apoya la transición hacia un futuro más sostenible.